Powered By Blogger

domingo, 11 de julio de 2021

GUARDIA NACIONAL

 𝐆𝐔𝐀𝐑𝐃𝐈𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋, 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐈𝐍𝐒𝐔𝐑𝐆𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀, 𝐌𝐈𝐋𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐘 𝐀𝐑𝐌𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐈𝐒𝐌𝐎, 𝐄𝐒𝐓𝐑𝐀𝐓𝐄𝐆𝐈𝐀 𝐌𝐈𝐋𝐈𝐓𝐀𝐑 𝐘𝐀𝐍𝐐𝐔𝐈 (𝐑𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐨𝐞𝐭𝐚)

𝐈𝐈
Sonaba bien la proclama: “¡Becarios sí, sicarios no!”. Pero las becas para los jóvenes se redujeron a nada, y las pocas becas son controladas por la burocracia de MORENA por medio del instrumento clientelar llamado Siervos de la Nación*. Entonces, con la formación de la GN, el “becarios sí, sicarios no” se invirtió en “sicarios sí, becarios no” pues la “alternativa” que se le ofrece a la juventud es aceptar un sueldo y un fusil para reprimir a su propio pueblo; es decir el reclutamiento como sicarios legales en defensa de un viejo Estado burocrático. Eso se llama MILITARIZACIÓN DE LA SOCIEDAD.
3.- Acumulación militar y militarización flexible:
- López Obrador encarga a la SEDENA la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
- Obrador ordena a la GN construir el Canal Centenario.
- El 8 de mayo de 2020, en plena pandemia, con la gente desmovilizada, Obrador firma el Decreto que ordena a “la fuerza armada permanente” participar “de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada y complementaria en tareas de seguridad nacional” por ello “se instruye al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinarse con la SEDENA y la SEMAR para definir la forma en que la Fuerza Armada permanente complementará la función de la Guardia Nacional”; es decir, suplantando sus dichos y violando la Constitución López Obrador saca a las fuerzas armadas a la calle: 1 de octubre de 2020, con la mayoría de MORENA en el Congreso, se aprueba que la marina administre los puertos, 16 mandos (vicealmirantes, capitanes de navío y contraalmirantes) “asumirán el control de 17 aduanas marítimas del país”.
4.- El día 4 de mayo de 2021, el sitio de análisis militar defensa.com, en su edición América Latina – España, informa en el artículo La Guardia Nacional de México ya tiene su primera promoción de artilleros (firmado por Alejandro Medellín):
“Los mandos civiles y militares de la Guardia Nacional de México presentaron a la primera generación de artilleros aéreos de esa corporación, especializados en el manejo de armamento M-134 Minigun, M-82 Barret, Broening .50 y Minimi 7.62 milímetros (…) En el curso de autor sobre plataforma aérea se les instruyó para el manejo del armamento que varias de las 35 aeronaves de la GN tiene montado para efectuar operaciones de apoyo aéreo, utilizando gogles de visión nocturna y miras laser. La Guardia Nacional cuenta con una flota aérea de 35 aparatos: 10 UH-60M Black Hawk, 5 Mi-17, 5 Ecureuil AS-355, 2 Boeing 727, 2 aviones C235 y un Súper Puma, varios turbohélices Cessna-182 y un avión Grumman Gulfstream. Esta primera generación de artilleros se especializó en el uso de armamento de alto calibre, centrándose en el empleo de ametralladoras M-134 Minigun, tipo Gatling capaces de disparar rondas de hasta 6 mil tiros por minuto (…) Los tiradores graduados hicieron un curso de seis meses de duración en las instalaciones del campo Militar 37-C, en San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México, en donde fueron entrenados por Instructores de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
El entrenamiento se hizo para especializar a los artilleros en el manejo de la Minigum M-134, así como de fusiles-82 Barret, Browning .50 y ametralladoras calibre 7.62 milímetros, todas disparadas desde plataforma aérea en operaciones diurnas y nocturnas”.
¿La anterior descripción es de un “ejército para la paz”?
5.- La GN está bajo control de la SEDENA, cuyo titular es el general Luis Crescencio Sandoval González, militar de amplio historial que incluye el Curso de Defensa Continental de Inteligencia y Comando y el Curso en Medios de Comunicación; ambos impartidos en el Colegio Interamericano de Defensa de Washington; igualmente ha recibido la Condecoración por Servicios Distinguidos otorgada por E.U. y la Condecoración de la Legión de Honor otorgada por el ejército francés, ¿En qué se ha reflejado el entrenamiento militar que yanquis y franceses han dado al flamante Secretario de la Defensa que López Obrador presentó como patriota y nacionalista?
Del año de 2011 a 2013, el general Crescencio Sandoval fue director del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Piedras Negras en Coahuila y, durante esa jefatura del ahora Secretario de la Defensa fue época sanguinaria por la complicidad que militares tuvieron con Los Zetas que, a pesar de que Sandoval era director del CERESO de Piedras Negras, tenían el control del Penal desde el cual, por las noches, escuadrones de la muerte aterrorizaban a pobladores de Piedras Negras, Cinco Manantiales, Sabinas, Ejido de Aura, Múzquis y Allende; por las noches salían del penal y regresaban con gente que habían levantado, unas personas eran integrantes de grupos rivales, otras eran gente inocente secuestrada porque no había pagado extorsión de Los Zetas. Todas las víctimas eran ingresadas en camionetas al CERESO de Piedras Negras sin que los militares hicieran algo. Los levantados fueron torturados, descuartizados y cremados en los talleres del CERESO (investigaciones y testimonios calculan 250 vidas asesinadas dentro del penal) que estaba bajo mando de Luis Crescencio Sandoval, hoy secretario de defensa. Militares, policías y ministeriales también participaron en el traslado de drogas y dinero a Texas para cárteles gringos que armaron a Los Zetas**.
Los Zetas quemaron, destruyeron casas y ranchos obligando a huir al pueblo que vio fenecer a 780 víctimas asesinadas ¿Quiénes son los asesinados? Campesinos, pequeños comerciantes, obreros, artesanas, madres de familia ¡Infancia disuelta en ácido! ¿Quién entrena y abaste de armas a militares, Zetas y demás cárteles? E.U. y el Estado sionista mercenario de Israel ¡Ellos también son asesinos de nuestro pueblo!
¿Dónde está el “ejército popular” de AMLO? ¿Es ético llamar “ejército de paz” a militares y policías culpables de matanzas?:
Ataque a enriquistas (CDMX, 1952), genocidio de Xochicalco (EDOMEX, 1963), Matanza de trabajadores copreros (Acapulco,1967), 2 de Octubre (1968, CDMX), 10 de junio (1971, CDMX), Guerra sucia (aplicada en coordinación con la Operación Cóndor) de las décadas de 1970-1980; Aguas Blancas (1995, Guerrero), Acteal (1997, Chiapas), El Bosque (1998, Chiapas), El Charco (1998, Guerrero), San Fernando (2010, Tamaulipas), Boca del Río (2011, Veracruz); Desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa (2014, Guerrero), Tlatlaya (2014, EDOMEX), Villa Purificación (2015, Jalisco), Ecuandureo (2015, Michoacán), Apatzingán (2015, Michoacán), Nochixtlán (2016, Oaxaca), Minatitlán (2019, Veracruz), Camargo (2021, Tamaulipas), Tonalá (2021, Jalisco)…
En enero de 2019, familiares de asesinados y desaparecidos exigieron a AMLO cumpliera su promesa de presentación con vida de más 80 mil desaparecidos y justicia para 200 mil muertos, 30 mil cuerpos no identificados y 15 mil casos de tortura cometidos por militares, policías y cárteles, AMLO respondió: “Borrón y cuenta nueva” (La Jornada 23 de enero de 2019) y “Amarnos, querernos unos con otros, no odiarnos: Abrazos no balazos” (La Jornada 5 de agosto de 2019). En julio de 2019 AMLO dijo: “…el pueblo de México está feliz…” (La Jornada 1 de julio de 2019); en agosto reafirmó: “El pueblo de México está feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está contento, muy contento, mucho muy contento…” (El Financiero, 19 de agosto de 2019). Cuando le preguntaron en qué apoyaba su dicho dijo: “…en una encuesta del INEGI…” (CNN en español, 22 de agosto de 2019).
En 2019 militares, policías y cárteles asesinaron a 34 mil 582 personas en México.
En la “mañanera” del 21 de mayo de 2021, los secretarios Rafael Ojeda (de la SEMAR) y Luis Cresencio Sandoval (de la SEDENA) dijeron: “hay desplegados 220 mil efectivos del ejército, Marina y GN en México, 90 mil 939 son del ejército, 30 mil 051 de la Marina y 99 mil de la GN; su participación obedece a “Operaciones para la Construcción de la Paz”; el secretario de SEMAR agregó: “… el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”. AMLO guardó total y absoluto silencio; la sabiduría popular enseña: el que calla otorga.
15 de junio. - AMLO anuncia que enviará una iniciativa de ley al Congreso para que la GN sea transferida bajo control de la SEDENA (periódico La Jornada 16 de junio de 2021), ¿Pues no que la Guardia Nacional no era militar sino con carácter civil? ¿Pues no que era un “ejército de paz”?
𝐃𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞: “𝐂𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚 / 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐳 / 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐬𝐚𝐛𝐞 / 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐫á 𝐠𝐮𝐞𝐫𝐫𝐚.” (𝐁𝐞𝐫𝐭𝐨𝐥𝐝 𝐁𝐫𝐞𝐜𝐡𝐭).


𝐌𝐀𝐑𝐓Í𝐍 𝐌𝐀𝐑𝐓Í𝐍𝐄𝐙 𝐑𝐎𝐃𝐑𝐈𝐆𝐔𝐄𝐙
(𝐏𝐨𝐞𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐦𝐞𝐱𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨)



______________________________
*Este mismo instrumento de proselitismo político (“Siervos de la Nación”) cometió, por medio de sus brigadas en la CDMX, el acto manipulador y criminal de condicionar la vacuna contra COVID al pueblo. Con descaro, y repitiendo los mismos actos de extorsión que todos los partidos, condicionaban al pueblo a que dieran datos y credencial de elector para ser vacunados y recibir la segunda dosis, certeramente varias personas los grabaron y subieron los videos denunciando a Siervos de la Nación como manipuladores, sólo así lograron detenerlos.

Siervos de la Nación también controla la Secretaría del Bienestar para, abusando de la necesidad del pueblo, arrastrarlo a favor de MORENA y la 4-T. Tristemente, gente honesta que comienzan a destacar como luchadores sociales, son convertidos en simples gestores, en burócratas que obedecen a líderes tranzas. N.A.

**Consultar: El CERESO de Piedras Negras, bunker de Los Zetas (5 de octubre de 2017), Trágicas omisiones en el historial del futuro titular de la SEDENA (30 de octubre de 2018) publicados por la revista PROCESO; y El yugo de los zetas de Sergio Aguayo y Jacobo Dayán publicado por el Colegio de México. N.A.




2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página