Powered By Blogger

lunes, 12 de julio de 2021

INVASIÓN FRANCESA

 𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐕𝐀𝐒𝐈Ó𝐍 𝐌𝐈𝐋𝐈𝐓𝐀𝐑 𝐅𝐑𝐀𝐍𝐂𝐄𝐒𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀 𝐌É𝐗𝐈𝐂𝐎 𝐘 𝐋𝐀 𝐆𝐔𝐄𝐑𝐑𝐀 𝐏𝐎𝐏𝐔𝐋𝐀𝐑 𝐃𝐄 𝐋𝐈𝐁𝐄𝐑𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋


𝖤𝗇 𝖾𝗅 𝟣𝟧𝟦 𝖺𝗇𝗂𝗏𝖾𝗋𝗌𝖺𝗋𝗂𝗈 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖽𝖾𝗋𝗋𝗈𝗍𝖺 𝖽𝖾𝗅 𝗂𝗆𝗉𝖾𝗋𝗂𝖺𝗅𝗂𝗌𝗆𝗈 𝖿𝗋𝖺𝗇𝖼é𝗌 𝗒 𝖽𝖾𝗅 𝖿𝗎𝗌𝗂𝗅𝖺𝗆𝗂𝖾𝗇𝗍𝗈 𝖽𝖾 𝖬𝖺𝗑𝗂𝗆𝗂𝗅𝗂𝖺𝗇𝗈 𝖽𝖾 𝖧𝖺𝖻𝗌𝖻𝗎𝗋𝗀𝗈 𝗒 𝗅𝗈𝗌 𝗆𝖾𝗑𝗂𝖼𝖺𝗇𝗈𝗌 𝗍𝗋𝖺𝗂𝖽𝗈𝗋𝖾𝗌 𝖾𝗇 𝖾𝗅 𝖢𝖾𝗋𝗋𝗈 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖢𝖺𝗆𝗉𝖺𝗇𝖺.


Iniciada la década de 1860, nuestro pueblo mexicano sufría pobreza y desgaste por tantas guerras intestinas (la Guerra de Independencia, la Guerra de Ayutla y la Guerra de Reforma, por ejemplo) atizadas y financiadas por las potencias imperialistas de España, Francia, Inglaterra y E.U. Ante tal estado de cosas, el gobierno de Juárez ve necesario decretar la Ley de Suspensión de Pagos (de las deudas externas), pero la reacción imperialista no se hace esperar y España, Francia e Inglaterra por medio de la Convención de Londres deciden invadir militarmente a México. El espíritu patriótico y antiimperialista del pueblo mexicano llama a la resistencia contra los invasores. La presión de los imperialistas contra el gobierno de Juárez es tan grave que obliga al gobierno a sostener negociaciones que logran detener a españoles e ingleses en sus intenciones invasoras, pero Francia no cede y decide invadir México en 1862.

Con la agresión contra México, el locuaz Napoleón III, azuzado por mexicanos derechistas como José María Gutiérrez de Estrada, José Manuel Hidalgo y Juan Nepomuceno Almonte, proponen imponer en México una monarquía, recolonizar (esclavizar) México y extenderse hacia el sur del continente; para tal juego imperial Maximiliano de Habsburgo (archiduque de Austria y príncipe de Hungría) es proclamado Emperador de México (Maximiliano I) a nombre de Francia en 1864. La agresión militar francesa avanzaba dirigida por Charles Ferdinand Latrille (conde de Lorencez) ¡30 mil soldados franceses del Ejercito Imperial invadieron México masacrando a nuestro pueblo que heroico resistió por medio de la guerra de guerrillas! ¡En nuestro corazón está el triunfo estratégicamente vital de la batalla de Puebla (5 de mayo de 1962) dirigida por el General Ignacio Zaragoza! ¡Gloria a las heroicas guerrillas tabasqueñas derrotando a los franceses en la batalla de El Jahuacal el 1 de noviembre de 1863! ¡Gloria a las guerrillas tabasqueñas derrotando a los franceses en la batalla de San Juan Bautista el 27 de febrero de 1864!

Y de esa lucha de tendencias de las que habla el Coronelazo David Alfaro Siqueiros, no estuvo exenta la lucha popular antiimperialista del pueblo de México contra los invasores franceses; entonces surge la línea claudicante, liquidadora, entreguista representada por los generales Manuel Doblado y Jesús González Ortega que, al unísono con el gobernador de Nuevo León Santiago Vidaurri, exigen a Benito Juárez:

1.- Rendir las armas nacionales.

2.- Detener la guerra popular.

3.- Renunciar al cargo de presidente y

4.- Aceptar las condiciones imperiales de Francia.

Juárez y su gobierno se negaron rotundamente.

A la agresión francesa se suman militares mexicanos de alto rango como los generales Miguel Miramón, Tomás Mejía y Ramón Ramírez Arellano, los tres traidores dirigieron combates de franceses contra el pueblo mexicano ¿Qué hizo Juárez ante el surgimiento de tendencias oportunistas, liquidadoras, claudicantes y traidoras?

El 25 de enero de 1862, el gobierno juarista lanza un nuevo decreto en el cual indica que serían sentenciados a muerte todos los mexicanos y extranjeros que atenten contra la independencia, la seguridad nacional y el derecho internacional; tal decreto fue reforzado el 12 de abril de 1862 llamando a filas combatientes a todo el pueblo de México, en tal decretó Juárez incita a la formación de la guerra de guerrillas contra los invasores y traidores bajo ordenamientos político militares:

1.- Desde el momento del inicio de las operaciones militares por las tropas francesas, se declaró el estado de sitio en todos los lugares ocupados por ellas y, los mexicanos que permaneciesen ahí sin razones válidas que lo justificasen, serían castigados como traidores a la patria y sus bienes confiscados.

2.- Todos los mexicanos entre los 20 y los 60 años estaban obligados a empuñar las armas, independientemente de la clase social a que pertenecieran y los cargos que desempeñaran.

3.- Los gobernadores de los estados quedaban autorizados para organizar guerrillas, según su criterio y de acuerdo a las condiciones existentes.

4.- Incautación de todos los bienes y propiedades que sirvieran para la defensa de la República mexicana.

𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐚𝐬𝐢ó𝐧 𝐠𝐚𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚.

Las fuerzas intervencionistas fueron obligadas al repliegue por el avance de las guerrillas mexicanas; Maximiliano I, es escoltado por militares mexicanos traidores bajo mando de los generales Miramón y Mejía, todos son cercados en Querétaro y capturados en el Cerro de las Campanas último reducto de invasores y traidores del llamado Segundo Imperio. Sometidos a juicio son sentenciados a muerte para el día 19 de junio de 1867, sentencia aplicada conforme al decreto de 25 de enero de 1862; inmediatamente comenzaron los intentos de defensa de indulto para el guiñapo Maximiliano al cual abandonó Napoleón III.

Maximiliano en un acto de descaro insólito escribe a Juárez:

“Sr. Don Benito Juárez.

Próximo a recibir la muerte, a consecuencia de haber querido hacer la prueba de si nuevas instituciones políticas lograban poner término a la sangrienta guerra civil que ha destrozado desde hace tantos años este desgraciado país, perderé con gusto mi vida, si su sacrificio puede contribuir a la paz y prosperidad de mi nueva Patria.

Íntimamente persuadido de que nada sólido puede fundarse sobre un terreno empapado de sangre y agitado por violentas conmociones…”

¡Descaro total de Maximiliano, después de haber sido la punta de lanza de una cobarde y feroz invasión que con 30 mil soldados extranjeros masacraron a nuestro pueblo, el cobarde Maximiliano I lloró miserablemente pidiendo clemencia a Juárez!

Los abogados Mariano Riva Palacio y Rafael Martínez de la Torre, defensores de Maximiliano, escriben a Juárez:

“…moralmente, ha sido satisfecha ya por la sentencia pronunciada, y su ejecución es innecesaria e inconveniente. El término del Imperio es definitivo, porque asegura la existencia de la República. Los hombres de todos los partidos verán, en el indulto de Maximiliano, un acto de alta política que pide clemencia y apoya el pensamiento de la paz…”

El embajador de Prusia, a nombre de Europa escribe a Benito Juárez:

“…conserve la vida a este Príncipe, digno de lástima…la historia eleva tanto más a las Naciones, cuanto son más nobles y generosos los actos que ejerce; y el mayor de todos es compadecerse del vencido…”

Esta fue la respuesta del gobierno juarista a los defensores de invasores y traidores:

“El ciudadano Presidente de la República se ha servido acordar que no puede accederse a ellas, por oponerse a este acto de clemencia las más graves consideraciones de justicia y de necesidad de asegurar la paz de la Nación…”

Por su parte Juárez respondió así a los solicitantes de clemencia para Maximiliano y sus lacayos: “No mato al hombre, mato la idea.”

El día 19 de junio de 1867, son fusilados Maximiliano de Habsburgo y los generales traidores Miramón y Mejía en el famoso Cerro de las Campanas.

Con la victoria por la segunda independencia de México, uno de los ejércitos más poderosos del mundo (el ejército francés) fue humillado por guerrillas pobres y mal armadas nacionales, lo que nos obliga como mexicanas y mexicanos a nunca olvidar lo que contundente dijo el General Ignacio Zaragoza: “Ellos tienen el mejor ejército del mundo, nosotros tenemos a los mejores hijos de México.”

¿Y qué idea mataba Juárez a nombre del pueblo de México?

La idea imperialista, invasora, de cercenar a México y esclavizar a mexicanos y mexicanas.

El pueblo de México con espíritu patriota y guerra popular de liberación daba fin a la traición de mexicanos entreguistas asesinos de su propio pueblo y a la osadía del imperialismo francés contra nuestra nación; lección que hoy deben de recordar los imperialistas yanquis y sus lacayos sionistas israelís que tantas agresiones “encubiertas” están orquestando hoy contra nuestra nación mexicana.

Pueblo de México, hoy más que nunca se requiere recuperar nuestra memoria histórica, la memoria combativa, patriota y digna de pueblo insurrecto que nada tiene que ver con las bufonadas de “abrazos no balazos” ¡Urge recuperar nuestra Memoria Histórica del manoseo que de ella está haciendo la burguesía burocrática para sostener al sistema capitalista de privilegios para castas mafiosas!

¡𝗛𝗮𝗰𝗶𝗮 𝘂𝗻 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗗𝗲𝗺𝗼𝗰𝗿á𝘁𝗶𝗰𝗼 𝗣𝗼𝗽𝘂𝗹𝗮𝗿!

¡𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗶𝗿 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗡𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗗𝗲𝗺𝗼𝗰𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮!

¡𝗩𝗶𝘃𝗮 𝗹𝗮 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗼𝗯𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮 𝘆 𝗽𝗼𝗽𝘂𝗹𝗮𝗿!

¡𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗺𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿 𝘆𝗮𝗻𝗾𝘂𝗶 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗠é𝘅𝗶𝗰𝗼!

¡𝗙𝘂𝗲𝗿𝗮 𝗺𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿𝗲𝘀 𝘀𝗶𝗼𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗶𝘀𝗿𝗮𝗲𝗹í𝘀 𝗱𝗲 𝗠é𝘅𝗶𝗰𝗼!

¡𝗕𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗻𝗮𝗿 𝘆 𝗮𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗰á𝗿𝘁𝗲𝗹𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗺𝗮𝗹 𝗲𝘀𝘁á𝗻 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗮𝘁𝗿𝗶𝗮!

¡𝗦ó𝗹𝗼 𝗹𝗮 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗹𝗮 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 𝗿𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗱𝗿á𝗻 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗲𝗿𝗶𝗮𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀!

¡𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗠é𝘅𝗶𝗰𝗼, 𝘂𝗻𝗶𝗿𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝘅𝗽𝗹𝗼𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀, 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝘆𝗮𝗻𝗾𝘂𝗶𝘀!

¡𝗟𝗮 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗼𝗽𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗲𝘀 𝗹𝗼 ú𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗹𝘃𝗮𝗿 𝗮 𝗹𝗮 𝗥𝗲𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮*!



𝗠𝗔𝗥𝗧Í𝗡 𝗠𝗔𝗥𝗧Í𝗡𝗘𝗭 𝗥𝗢𝗗𝗥Í𝗚𝗨𝗘𝗭**
(𝗣𝗼𝗲𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗺𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗼)



19 de Junio de 2021



* Frase profética del General Emiliano Zapata. Nota del Autor.

** Texto tomado de 𝗖𝗨𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗘𝗟 𝗣𝗜𝗡𝗖𝗘𝗟 𝗘𝗦 𝗠𝗔𝗖𝗛𝗘𝗧𝗘, 𝗖𝗨𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗥 𝗨𝗡 𝗗𝗜𝗦𝗣𝗔𝗥𝗢. 𝗣𝗢𝗘𝗠𝗔𝗦 𝗔𝗟 𝗖𝗔𝗠𝗔𝗥𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗔𝗩𝗜𝗗 𝗔𝗟𝗙𝗔𝗥𝗢 𝗦𝗜𝗤𝗨𝗘𝗜𝗥𝗢𝗦, Investigación, selección, prólogo y notas de Martín Martínez Rodríguez.






¿QUIÉN ESCUCHA LA VOZ DE LA PATRIA?

 ¿𝐐𝐔𝐈É𝐍 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐂𝐇𝐀 𝐋𝐀 𝐕𝐎𝐙 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐀𝐓𝐑𝐈𝐀?


Lo anuncian los periódicos de hoy:

2.3 millones de adolescentes y jóvenes han desertado de sus estudios.

1 millon de estudiantes de primaria han desertado de la escuela.

En el primer caso,las y los muchachos se metieron a trabajar de lo que pueden,no hay dinero en casa.

En el segundo caso,mamás y papás se quedaron sin trabajo y no pueden pagar los estudios de sus infantes.

Lamentablemente se tiene que repetir: el sistema educativo nacional está herido de muerte.

Por otro, en Aguililla,Michoacán,van dos meses de combates entre cárteles criminales.

En Raynosa,Tamaulipas,van 30 días de combates y masacres.

En Zacatecas,20 días de masacres.

En Panteheló,Chiapas, llevan cuatro días de combate y ya son cientos de pobladores desplazados para salvar sus vidas.

Y nadie quiere reconocer que es una guerra en desarrollo,escalando... es lo que se llama Guerra Irregular que operativamente se denomina Guerra de Posiciones que va escalando porque ya están en movimiento medios económicos,logísticos,militares y humanos; todo eso orilla a una economía de guerra.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐭𝐫𝐢𝐚?

Los criminales yanquis construyen la balcanización contra la nación mexicana.

Una nueva guerra de conquista, una nueva guerra de neo colonización avanza.

¿Quién levanta la bandera?

¿Quién ama a esta patria?

¿Cómo se siembra esperanza en mitad de un esclavo?

¿Quién tiene fe en el pueblo única fuerza capaz de transformar la historia?

"𝘠𝘰 𝘷𝘶𝘦𝘭𝘷𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘮𝘪𝘴 𝘢𝘭𝘢𝘴,𝘥𝘦𝘫𝘢𝘥𝘮𝘦 𝘷𝘰𝘭𝘷𝘦𝘳
𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘰 𝘮𝘰𝘳𝘪𝘳𝘮𝘦 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰, 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘢𝘮𝘢𝘯𝘦𝘤𝘦𝘳.
𝘠𝘰 𝘷𝘶𝘦𝘭𝘷𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘮𝘪𝘴 𝘢𝘭𝘢𝘴,𝘥𝘦𝘫𝘢𝘥𝘮𝘦 𝘵𝘰𝘳𝘯𝘢𝘳
𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘰 𝘮𝘰𝘳𝘪𝘳𝘮𝘦 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰, 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘮𝘢𝘯𝘢𝘯𝘵𝘪𝘢𝘭..."
𝘍𝘌𝘋𝘌𝘙𝘐𝘊𝘖 𝘎𝘈𝘙𝘊Í𝘈 𝘓𝘖𝘙𝘊𝘈


𝙈𝘼𝙍𝙏Í𝙉𝙀𝙕 𝙍𝙊𝘿𝙍Í𝙂𝙐𝙀𝙕
(𝙋𝙤𝙚𝙩𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙢𝙚𝙭𝙞𝙘𝙖𝙣𝙤)


9 de Julio de 2021





RESPUESTA

 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐀 𝐌𝐈 𝐇𝐄𝐑𝐌𝐀𝐍𝐎 𝐂𝐀𝐍𝐓𝐎𝐑 𝐀𝐑𝐎𝐍 𝐕𝐈𝐋𝐋𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐕𝐀 𝐂Ó𝐒𝐌𝐈𝐂𝐀

Camarada Aron,buen día.
Antes que nada te pido perdón porque apenas te respondo,sucede que hay días,como el de ayer, en los que desde las 6:30 de la mañana tengo mucho trabajo organizativo,salgo de casa a las 6:30 para ir a una reunión,luego de ahí me lanzo a faenas colectivas ("El trabajo voluntario es la actitud genuina del comunista ante la vida" CHE GUEVARA) y después tengo talleres de estudio con camaradas que se van integrando al movimiento,total que voy terminando y llegando a casa a las 12 de la noche y pues sólo llego a prepararme para dormir y caigo agotado;por estas razones te pido disculpas por responder con tanta tardanza.

Paso a responder con franqueza tus mensajes, va:

1. Sí,me gustan los toros de todos los tipos,admiro los bisontes,los búfalos o lo cebús y toda esa hermosa casta animal.

2. Pero no me gusta el toreo,odio el toreo,creo que es una basura ideológica feudal,una oscura herencia de la colonización española que brutaliza a los pueblos y los vuelve miserables,criminales. Me cagan los toreros,odio toda la estupidez que rodea al mal llamado "deporte" de los toros.

3. ¿Joaquín Sabina? Pues hermano,Joaquín Sabina es de los cantantes que más odio,me cae muy mal ese pinche borracho de mierda,lo odio. Sabina es nefasto,su voz horrenda,su alcoholismo dañino para los pueblos,su influencia como cantante es nefasta pues promueve el egocentrismo, el victimismo,el aventurerismo lumpen.

Me parece que Joaquín Sabina,además de tener una voz horrenda, es dañino pues reduce el arte del canto y la poesía a la "bohemia" de pinches borrachos infelices que creen que el artista debe ser "bohemio" y por lo tanto debe ser un miserable borracho que termine después de tanto alcohol arrastrado como vil gusano ¡¡Nefasta la influencia de Sabina el macho que se cree conquistador guapísimo!! Además difunde la idea del aventurero,del vago sin compromiso para nada ni con nadie ¡¡Menos con la heroica lucha de los pueblos!! Creo que Joaquín Sabina es un mercenario,un miserable borracho que a mi me da asco,odio a ese güey.

4. De la canción que me mandaste:
-Muy buena música.
-Muy buenos arreglos.
-Tu voz muy buena,armónica que ensambla muy bien con los arreglos;tú eres muy bueno hermano.

-De la letra...mira, yo creo en cierta poesía intimista, me gustan y conozco muchos poetas intimistas (Becker, Nervo, Díaz Mirón, SorJuana, Pizarnik, Huidobro, Tagore, Storni, etc.,etc.); definitivamente creo que hay poesía intimista muy buena,magistralmente bella con la cual me deleito porque es proteica pero,particularmente, la letra de ese seudo poema que me envías pues es muy mala,malísima,egocéntrica,sumamente personalista y a la vez mediocre porque refleja un arte pasivo,individualista... total hermano que yo creo más en un 𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗜𝗔𝗟É𝗖𝗧𝗜𝗖𝗢y creo mucho más en un 𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗜𝗔𝗟É𝗖𝗧𝗜𝗖𝗢 𝗦𝗨𝗕𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗩𝗢,creo más en un 𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗡𝗦𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 que convoque al espíritu a levantarse y no a mantenerse en el piso o en el limbo; creo más en un arte que re signifique la lucha de los pueblos (hoy bajo ataques económicos,políticos y militares) y muestre e indique objetivamente quién es el enemigo; creo más -para este momento histórico- en un arte revolucionario pero respeto altamente el arte de protesta.

Me cagan esos poemas o canciones de autores que creen que sufren mucho,que creen que ellos son los más dolidos,los que más caen y caen y caen y con ello tienen el pretexto para borracheras y drogas...eso arte mediocre, de psicología contemplativa por lo tanto la letra de esa canción la considero vacua,estéril sin nada que ofrecer.

Camarada,estás son mis opiniones que espero no te ofendan y si te ofenden ni modo,trato de ser consecuente con mi posición hacia el arte y,sobre todo, hacia el tipo de arte que en este momento se requiere para la patria porque,debes saberlo, soy un poeta patriota que,como decía Jorge Debravo "traigo el poema en la espalda que es como traer el mundo" o Benedetti: "Traigo un ladrillo para mostrarle al mundo como es mi casa".

Más que la mísera duda existencial de "para dónde voy", "¿quién soy"? traigo conmigo una constante interrogante: "¿Cómo sembrar esperanza en mitad de un esclavo?" (Jorge Debravo).

Me despido de ti alzando el espíritu combativo del gran vate cubano Félix Pita Rodríguez: "Porque amamos la vida / podemos pelear por ella hasta la muerte".

¡¡Por un arte para la revolucion!!

¡¡Por una cultura para la liberación!!

¡¡Por un arte dialéctico subversivo!!

¡¡A la revolución por la poesía!!

¡¡A la poesía por la revolución!!

¡¡La insurrección es un arte!!

¡¡Son los pueblos los que hacen la historia!!


𝙈𝘼𝙍𝙏Í𝙉 𝙈𝘼𝙍𝙏Í𝙉𝙀𝙕 𝙍𝙊𝘿𝙍Í𝙂𝙐𝙀𝙕
(𝙋𝙤𝙚𝙩𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙢𝙖𝙤í𝙨𝙩𝙖 𝙢𝙚𝙭𝙞𝙘𝙖𝙣𝙤)



Pos scritum que asume una posición sin lugar a dudas.- Camarada,si ya de por sí la influencia de un artista marihuano es nefasto para los pueblos y sus luchas de liberación nacional ¡Peor aún es un artista marihuano,borracho y vicioso que se dice "revolucionario",nefasto! Dañan la lucha de los pueblos y contribuyen a la geo estrategia militar neo colonizadora del imperialismo mundial,principalmente yanqui, contra las luchas de emancipación de los pueblos.

26 de junio de 2021



domingo, 11 de julio de 2021

TREN MAYA

 𝗧𝗥𝗘𝗡 𝗠𝗔𝗬𝗔, 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗠É𝗫𝗜𝗖𝗢 𝗬 𝗦𝗨𝗠𝗜𝗦𝗜Ó𝗡 𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗟 𝗜𝗠𝗣𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟𝗜𝗦𝗠𝗢

En el aciago año de 1820, mientras el pueblo vertía su sangre en la gloriosa Guerra de Independencia contra el imperialismo español, agentes del otro imperialismo (E.U.) que acechaban a México, pusieron sus ojos en un proyecto que fraccionaría a México desde la columna vertebral y le permitiría a E.U. control comercial y militar ilimitado en la geografía hacia el sur del continente, ese proyecto es denominado por los yanquis (en 1820) Tren Transísmico, en el cual una zona estratégica por controlar era (y es) el Istmo de Tehuantepec.
En 1836 se concreta el robo de Texas y con ello se crean condiciones para el asalto militar de 1845-1848 y el robo de territorio mexicano; a la firma de los Tratados de Guadalupe-Hidalgo, E.U. pide la concesión del Tren Transísmico lo cual es rechazado por Antonio López de Santana. E.U. no cederían en ese objetivo, lo reviven con Porfirio Díaz que crea los Ferrocarriles Nacionales de México cuyo accionista era Henry W. Taft, hermano del presidente de los E.U.; asimismo, en el consejo de administración estaban William H. Nichols, Ernest Thallmann, James N. Wallace, James Speyer, Bradley W. Palemer, H. Clay Pierce, Henry S. Priest, Eban Richards y H.C. P. Channan, administración que demostraba la complicidad del capital yanqui con el gobierno de Díaz. Pero, de igual manera, Díaz concesionó otras rutas de ferrocarriles al imperialismo yanqui: El Ferrocarril de Subpacífico, el Kansas Citv. México y Oriente, el Panamericano y el Central Mexicano. Como se verá, los ferrocarriles “mexicanos” controlados por empresarios yanquis, controlaban 30 mil kilómetros de vías de ferrocarril, y aun así, los imperialistas no borraban de sus planes construir y controlar el corredor del Tren Transísmico.
𝐔𝐧 𝐬𝐢𝐠𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐮é𝐬… 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐬𝐭𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐞𝐡𝐮𝐚𝐧𝐭𝐞𝐩𝐞𝐜 𝐲 𝐓𝐫𝐞𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐚
Arrancada como obra de “gran calado” de la 4-T, López Obrador anunció la renovación de los ferrocarriles de México y el impulso del Eje Transísmico y el Tren Maya; la inversión inicial se dijo en 8 mil millones de pesos, el proyecto “tiene como finalidad convertir a la zona en un corredor interoceánico”.
Anunciado como un proyecto 100% mexicano para activar Zonas Económicas Especiales (ZEE, planificadas durante los gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto), pero en realidad estará concedido a poderosas empresas transnacionales:
𝗧𝗿𝗮𝗺𝗼 𝗜.-Consorcio Mota-Engil-México y China Communications Construction Company, empresas chinas.
𝐓𝐫𝐚𝐦𝐨 𝐈𝐈.-Operadora CICSA y FCC Construcción, empresas “mexicanas” pero de capital norteamericano.
𝐓𝐫𝐚𝐦𝐨 𝐈𝐈𝐈.-Consorcio AZVI, Construcciones Urales y Gami Ingeniería e Instalaciones de México, de capital español.
𝐓𝐫𝐚𝐦𝐨 𝐈𝐕.-Ingenieros Civiles Asociados (ICA) de Carlos Slim.
𝐓𝐫𝐚𝐦𝐨 𝐕.-BlackRock, poderosísimo consorcio de capital yanqui.
𝐓𝐫𝐚𝐦𝐨 𝐕𝐈.- Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Obvio estará en “coordinación” con los otros tramos del Tren Maya, lo que, sabemos, será estar bajo órdenes del capital extranjero.
𝐓𝐫𝐚𝐦𝐨 𝐕𝐈𝐈.-Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Cada una de las empresas va a controlar su tecnología, su tramo ferroviario y las instalaciones ¡Esto es ocupación extranjera de México cedida por el gobierno de la 4T!
También participarán las empresas Canadian National Railway, Kansas City Southern y el Consorcio Alstom Bombardier (de capital francés) que va a construir 44 trenes de alta tecnología.
¿Qué se le ofrece al pueblo? Salarios de 8 mil a 30 mil pesotes a cambio de su patria1.
El tramo territorial ferroviario va a partir los Estados mexicanos de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que significa 1700 kilómetros de líneas férreas con 18 estaciones lo cual significa destruir comunidades y sistemas ecológicos, ¿Quiénes van a controlar todos los kilómetros de vías ferroviarias y las estaciones construidas? En el discurso demagógico nacionalista se dirá que el gobierno mexicano, por lo tanto “las y los mexicanos”, pero en los hechos la tecnología, el capital, las instalaciones serán “supervisadas” por los inversionistas ¡Entre ellos se repartirán el control territorial, tendrán sus propios sistemas de seguridad, traerán a sus propios elementos de resguardo, lo que significa ocupación territorial por militares extranjeros de territorio nacional!
En los planes del Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya está “rehabilitar las vías ya existentes”, “modernizar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, modernizar redes carreteras, reforzar la estructura digital, construir gasoductos para servicio de la industria petrolera” y (¡No podía faltar en un gobierno de “izquierda nacionalista”!): “elaborar una consulta entre los habitantes de la zona” para conocer su opinión y disposición al megaproyecto.
𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐫𝐞𝐚𝐥…
Lo han denunciado diversas organizaciones sociales: la tal “consulta” ha sido una farsa, por el contrario, se ha ignorado a los pueblos o se han tomado decisiones en asambleas manipuladas con asistencia de 1% de las poblaciones afectadas.
Igualmente se ha desplazados a las autoridades comunitarias: sabios, consejeros, jueces tradicionales, consejos comunitarios, profesores, han sido perseguidos y desplazados por comisarios ejidales y presidentes municipales lacayos del poder reaccionario representado por el proyecto de muerte del gobierno de la 4-T y su presidente AMLO. Por ello, los pueblos y comunidades han denunciado que el Tren Maya es un frente de guerra contra los pueblos, una guerra de conquista que continúa el exterminio iniciado hace 528 años.
El Tren Maya y Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec significan partición y entrega de México a intereses extranjeros bajo el dulce mote de “inversión privada”; seguramente, en la próxima ceremonia del 15 de septiembre, AMLO gritará efusivo ¡Viva México! ¡Viva la Independencia! ¡Viva el pueblo de México! Mientras entregan el país al imperialismo, principalmente yanqui.
El Generalísimo José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación, revolucionario que luchó y entregó su vida en la lucha por la Independencia de México contra el imperialismo español, exclamó contundente: “¡Malditos sean aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan!”.
¡𝑵𝒐 𝒂𝒍 𝑻𝒓𝒆𝒏 𝑴𝒂𝒚𝒂!
¡𝑵𝒐 𝒂𝒍 𝑬𝒋𝒆 𝑻𝒓𝒂𝒏𝒔í𝒔𝒎𝒊𝒄𝒐! ¡𝑵𝒐 𝒂𝒍 𝑷𝒍𝒂𝒏 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒈𝒓𝒂𝒍 𝑴𝒐𝒓𝒆𝒍𝒐𝒔!
¡𝑵𝒐 𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒎𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆𝒍 𝒈𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 4-𝑻!
¡𝑯𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒆𝒏𝒎𝒂𝒔𝒄𝒂𝒓𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒅𝒆𝒎𝒐𝒄𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂 𝒆𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒂𝒍 𝒃𝒖𝒓𝒈𝒖𝒆𝒔𝒂, 𝒊𝒏𝒔𝒕𝒓𝒖𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒄𝒂𝒑𝒊𝒕𝒂𝒍𝒊𝒔𝒎𝒐 𝒚 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒗𝒆𝒏𝒄𝒊ó𝒏 𝒊𝒎𝒑𝒆𝒓𝒊𝒂𝒍𝒊𝒔𝒕𝒂!
¡𝑷𝒐𝒓 𝒖𝒏𝒂 𝒈𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒄𝒍𝒂𝒔𝒆 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒂𝒅𝒐𝒓𝒂!
¡𝑽𝒊𝒗𝒂 𝒍𝒂 𝒖𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒐𝒃𝒓𝒆𝒓𝒂, 𝒄𝒂𝒎𝒑𝒆𝒔𝒊𝒏𝒂, 𝒊𝒏𝒅í𝒈𝒆𝒏𝒂 𝒚 𝒑𝒐𝒑𝒖𝒍𝒂𝒓!
¡𝑯𝒂𝒄𝒊𝒂 𝒍𝒂 𝑹𝒆𝒗𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏 𝑫𝒆𝒎𝒐𝒄𝒓á𝒕𝒊𝒄𝒂 𝑷𝒐𝒑𝒖𝒍𝒂𝒓, 𝒉𝒂𝒄𝒊𝒂 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒗𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝑵𝒖𝒆𝒗𝒂 𝑫𝒆𝒎𝒐𝒄𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒓𝒊𝒂 𝒚 𝒂𝒏𝒕𝒊𝒊𝒎𝒑𝒆𝒓𝒊𝒂𝒍𝒊𝒔𝒕𝒂!
¡𝑺𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒖𝒆𝒃𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂!
¡𝑷𝒓𝒐𝒍𝒆𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒚 𝒑𝒓𝒐𝒍𝒆𝒕𝒂𝒓𝒊𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐, 𝒖𝒏í𝒐𝒔!


𝙈𝘼𝙍𝙏Í𝙉 𝙈𝘼𝙍𝙏Í𝙉𝙀𝙕 𝙍𝙊𝘿𝙍Í𝙂𝙐𝙀𝙕
(𝙋𝙤𝙚𝙩𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙢𝙚𝙭𝙞𝙘𝙖𝙣𝙤)



*Capitulo tomado de 𝐂𝐑𝐎𝐍𝐎𝐋𝐎𝐆Í𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐌𝐈𝐋𝐈𝐓𝐀𝐑𝐄𝐒 𝐘𝐀𝐍𝐐𝐔𝐈𝐒 𝐄𝐍 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐌É𝐗𝐈𝐂𝐎. 𝐋𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐑𝐀𝐓𝐄𝐆𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐃𝐄𝐒𝐓𝐑𝐔𝐈𝐑 𝐋𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐌𝐄𝐗𝐈𝐂𝐀𝐍𝐀. 𝐀 𝟓𝟎𝟎 𝐀Ñ𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐀Í𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐌É𝐗𝐈𝐂𝐎-𝐓𝐄𝐍𝐎𝐂𝐇𝐓𝐈𝐓𝐋Á𝐍 𝐘 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐆𝐔𝐄𝐑𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐐𝐔𝐈𝐒𝐓𝐀, de Martín Martínez Rodríguez, publicado por Ediciones Línea de Masas. Junio de 2021.



______________________
1.- Cuando el sátrapa Vicente Fox decretó la expropiación de 5400 hectáreas pertenecientes a los pueblos de San Salvador Atenco, San Miguel Tocuila, San Francisco Acuexcoman, La Magdalena Panoayan y San Cristobal Nexquipayan (en defensa del territorio formaron el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, FPDT); para construir el “gran aeropuerto internacional” Fox ofreció al FDPT pagarles $7.20 por metro cuadrado de Tierra y “chamba en la terminal aérea”; o sea 7.20 pesos por despojar y destruir comunidades, culturas y entregar la Tierra al invasor, ¿No es lo mismo con el Tren Maya y el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec? Urge retomar la heroica lucha del FDPT en el EDOMEX. N. A